10 Señales de que estás Comiendo Demasiado Azúcar

7. Problemas de la piel

Problemas de piel es un término general para una variedad de problemas diferentes, causados por una variedad de cosas diferentes. Los problemas comunes de la piel son enrojecimiento, picazón y piel seca (dermatitis), acné, herpes labial, tinea, verrrulas, urticaria, eccema, psoriasis y rosácea. Algunas de estas afecciones, como la dermatitis y la tinea, se pueden tratar con éxito con cremas y medicamentos de venta libre, mientras que otras afecciones de la piel, como la psoriasis, no se pueden curar y solo se pueden manejar en su lugar.

Dependiendo de la condición, cosas como los factores ambientales, el estrés, los cambios hormonales, los genes, las opciones de estilo de vida, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y los cosméticos pueden causar estragos en la piel. Comer una dieta desequilibrada y nutricionalmente deficiente es un factor importante cuando se trata de problemas de la piel, ya que puede causar inflamación, estrés oxidativo y daño por colágeno.

Una dieta que carece de vitaminas y minerales esenciales, además de comer alimentos demasiado altos en grasas y azúcares, es la forma más rápida de tener una tez turbia. Los alimentos como el pan blanco, los refrescos y otras cosas que contienen azúcar refinada, estimulan un rápido aumento de los niveles de insulina, lo que lleva a un brote de inflamación en todo el cuerpo. Esta inflamación causa la flacidez de la piel, las arrugas y otros signos prematuros del envejecimiento, y exacerba condiciones como el acné y la rosácea.

Para cuidar mejor su piel, elimine todo el pan blanco, la comida frita, el helado, la pizza, los bocadillos envasados, el jugo de frutas y cualquier cosa que contenga exceso o azúcares añadidos de su dieta. Concéntrese en comer carbohidratos complejos como las verduras fibrosas, los frijoles, los frutos secos, los granos enteros y el arroz integral, e incluya muchas grasas saludables como el aguacate, las proteínas magras como el salmón y otros peces y frutas que contienen antioxidantes como los arándanos y los arándanos.