10 Señales de que estás Comiendo Demasiado Azúcar
3. Mala salud bucal
La mala salud oral puede afectar no solo a su confianza, sino también a su salud en general. Hay muchos síntomas diferentes de mala salud oral, como mal aliento (halitosis), encías inflamadas y sangrantes, dientes sueltos y boca seca.
La mala salud oral puede ser causada por una serie de cosas diferentes, como una dieta llena de alimentos altamente ácidos y azucarados, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de una rutina de atención dental adecuada. Si no se tiende a una mala salud oral, puede empeorar y progresar a la periodontitis, que puede ser mucho más difícil de tratar. La mala salud oral también se ha relacionado con una variedad de afecciones mucho más graves, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el parto prematuro en bebés e incluso la artritis.
Se cree que el azúcar juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad de las encías y otros problemas de salud oral. La boca humana está naturalmente llena de cientos de bacterias beneficiosas, pero hay ciertos tipos de bacterias que se alimentan de los azúcares de los alimentos que comemos, creando un tipo de ácido que se come lentamente el esmalte de los dientes. Con el tiempo, esto crea caries que, si no se tratan, pueden progresar profundamente en las capas del diente, causando dolor y posible pérdida de dientes.
Si notas que tu salud oral está en declive, echa un vistazo a tu dieta y estilo de vida. Evite cosas como fumar y consumir demasiado alcohol, pero lo más importante es que reduzca el azúcar e incorpore más verduras, frutas, queso, yogur y otros productos lácteos. Las vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos ayudarán a fortalecer los dientes y las encías, y con los pasos adecuados, puede revertir lentamente cualquier signo de daño.