10 Señales de que estás Comiendo Demasiado Azúcar
10. Mala función del hígado
El hígado es una gran parte del sistema digestivo del cuerpo, con el trabajo más importante de filtrar absolutamente todo lo que se ingiere (desde alimentos, bebidas e incluso medicinas). Limpia la sangre, elimina cualquier subproducto dañino que se cree en el cuerpo, produce un líquido conocido como bilis, que ayuda en la descomposición y la digestión adecuada de los alimentos, y almacena glucosa con el objetivo de darnos una rápida explosión de energía si es necesario.
Tener una función hepática deficiente o lenta puede limitar la capacidad del cuerpo para digerir y desintoxicarse, lo que lleva a síntomas como indigestión, náuseas, eructos, hinchazón, azúcar en la sangre desequilibrada, aumento de peso, baja energía, dolores de cabeza y problemas de la piel. Debido a que el hígado filtra todo lo que ingerimos, cualquier toxina como el alcohol y las drogas, así como los alimentos grasos y azucarados, le ponen una enorme presión, lo que eventualmente conduce a una disminución en el rendimiento.
Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu hígado funcione de la mejor manera posible. Evite el consumo excesivo de alcohol, no fume tabaco ni ninguna otra sustancia, no tome drogas, coma una dieta nutricionalmente equilibrada, haga ejercicio regularmente, mantenga un peso saludable, limitando su ingesta de ciertos medicamentos que pueden tener un efecto negativo en el hígado y evite estar cerca de productos químicos peligrosos como algunos productos de limpieza, pesticidas y productos en aerosol.
Si crees que tu dieta es demasiado alta en azúcar, no te desesperes. Al cambiar lentamente su dieta y estilo de vida para incorporar opciones más saludables, le dará a su cuerpo tiempo para descansar y reparar cualquier daño causado por decisiones poco saludables. Y recuerda: no necesitas eliminar todas las cosas buenas, está bien complacer a veces, siempre y cuando se haga con moderación.